Latiguillo de cable de par trenzado UTP Categoría 6 y aislamiento libre de halógenos LSZH.
El cable de Categoría 6 es un estándar para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes y permite transmitir datos a velocidades de hasta 1000Mbps (1Gbit/s) alcanzando frecuencias de hasta 250 Mhz en cada par.
Internamente incluye 4 pares de cables de cobre trenzados con una sección AWG22, AWG23 o AWG24 distinguidos cada par por los colores naranja, verde, azul y marrón según especifican los estándares.
El latiguillo en sus extremos incorpora 2 conectores RJ-45 Macho que permiten realizar la conexión con las rosetas.
Dónde utilizarlo
Generalmente se utiliza en la transmisión de datos en redes locales Ethernet donde se requieren velocidades Gigabit Ethernet (1000Mbps) como la conexión de los servidores al panel de distribución, además de para realizar la conexión de todos los dispositivos que requieran velocidades Gigabit Ethernet.
Al ser retrocompatible con las categorías inferiores Categoría 5/5e y Categoría 3, también puede ser utilizado para realizar la conexión entre dispositivos, routers, teléfonos voz-ip, etc… o también para conectar dispositivos entre sí y el propio puesto de trabajo a la roseta.
Libre de Halógenos LSZH
Las iniciales en Inglés LSZH (Low Smoke Zero Halogen) indican que la cubierta de protección del cable no contiene productos halógenos.
Los halógenos son algunos elementos químicos como el Cloro, Flúor, Bromo y Yodo que como resultado en la combustión en caso de fuego crea gran cantidad de humos corrosivos y altamente tóxicos.
Por ese motivo los cables con aislamiento con cero halógenos se consideran de alta seguridad frente al fuego.
Características Técnicas
Incluye 2 conectores RJ-45
Cable Cat-6 de par trenzado
Conexión paralela cable a cable en los conectores.
4 pares trenzados AWG22, AWG23 o AWG24
Cubierta de protección libre de halógenos
Tecnología
Categoría 6 UTP Gigabit Ethernet
Estándar ANSI/TIA/EIA-568- con las categorías inferiores Categoría 5/5e y Categoría 3B.2-1
Velocidad de hasta 1000Mbps (1Gbit/s)
Compatible Ethernet 10BaseT, 100BaseTX y 1000BaseTX(Gigabit Ethernet)
Retrocompatible con las categorías inferiores Categoría 5/5e y Categoría 3
Impuesto 21% IVA en Peninsula y Baleares incluidos. Canarias, Ceuta y Melilla excluidos. Portugal y resto CEE excluido si disponen de Nº IVA intracomunitario (VAT)